.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 

10 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13306 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-112-2009 14 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-112-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13306 14 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1786 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria Municipal Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-112-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢405.540.650,06. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 32, celebrada el 12 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. SMA-517-9-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundam ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Ángel López Gómez -2- 21 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12008 17 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1592 Señor Ángel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢6.510.829,90. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.4-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que deben reclasificar los ingresos: la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, como Transferencia corriente de órganos desconcentrados y las partidas específicas, como Financiamiento, superávit específico. Las reclasificaciones indicadas deben reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria; además, deben proceder a corregir el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos –SIPP-. Por otra parte, la aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Expediente Ni: 22762 G: 2008002954-10 ] ...
Fecha publicación: 20/11/2009
Fecha emisión: 17/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Angel Raquel López Gómez 2 20 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.10805 20 de octubre, 2009 DFOE-SM-1441 Señor Angel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢1.002.217,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro .3-2009 de esa Municipalidad. Al respecto le indicamos lo siguiente: 1. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢1.002.217,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Además, debe reclasificarse en “Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados” y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuesto Público (SIPP). 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El incumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. Asimismo, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/all Ci: ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 10732 19 de octubre, 2009 DFOE-SM-1426 Señor: Angel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Alvarado. En atención a su oficio Nro. AMA-431-10-2009 de fecha 06 de octubre de 2009, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto a más tardar el 12 de noviembre del presente año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal de Alvarado Expediente: Oficios de respuesta 2009 NI: 19949 G: 2008002954-8 ] ...
Fecha publicación: 23/10/2009
Fecha emisión: 19/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Ángel López Gómez -2- 21 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07709 22 de julio, 2009 DFOE-SM-1051 Señor Ángel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢11.015.802,10. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que deben tener presente las disposiciones contenidas en la circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, la cual contiene entre otros aspectos, las responsabilidades de la Administración sobre el establecimiento, mantenimiento y perfeccionamiento de sus sistemas de control interno, para la asignación, giro y verificación del uso de beneficios a sujetos privados, así como los requisitos que debe cumplir la Municipalidad cuando presenta documentos presupuestarios donde se incluyen beneficios como los tratados anteriormente. Además, deben tener presente que el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República indica que “Todo otorgamiento de beneficios patrimoniales, gratuito o sin contraprestación alguna, y toda liberación de obligaciones, por los componentes de la Hacienda Pública, en favor de un sujeto privado, deberán darse por ley o de acuerdo con una ley, de conformidad con los principios constitucionales, y con fundamento en la presente Ley estarán sujetos a la fiscalización facultativa de la Contraloría General de la República...”; y que la Ley General de la Administración Pública, en su artículo ...
Fecha publicación: 24/07/2009
Fecha emisión: 22/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07263 08 de julio, 2009 DJ-0102 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato de compra de mezcla asfáltica para el mantenimiento de caminos vecinales, celebrado entre la Municipalidad de Alvarado con la empresa Orosi Siglo XXI, S.A. En atención a su Oficio N° AMA-180-05-2009 de 2 de junio, complementado por el Oficio N° AMA-2005-06-2009 de 22 de junio, ambos del año en curso, le comunicamos que por haberse atendido nuestras observaciones de Oficio N° DCA-1668 de 16 de junio del presente año, estamos otorgando el refrendo contralor al contrato de compra de mezcla asfáltica para el mantenimiento de caminos vecinales, celebrado entre la Municipalidad de Alvarado con la empresa Orosi Siglo XXI, S.A. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente EDA/ymu Ci: Archivo Central Ni: 10318 G: 2009001658-1 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 13/07/2009
Fecha emisión: 08/07/2009
Documento: 07263-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Sr. Ángel Raquel López Gómez -2- 16 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07540 14 de julio, 2009 DFOE-SM-1029 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Revisión de información relativa a la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Alvarado. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentado por esa Municipalidad. El estudio comprendió la revisión de la gestión municipal a través de los documentos aportados por la administración, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio Nro. SMA-101-02-2009 del 20 de febrero de 2009, recibidos en la misma fecha. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente u órgano, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior. Se recuerda que la veraci ...
Fecha publicación: 06/06/2009
Fecha emisión: 03/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03554 1 de abril de 2009 DCA-1016 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado Señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y adenda suscrita el 2 de marzo del 2009 para la adquisición de una vagoneta de volteo totalmente nueva, suscritos entre esa Corporación Municipal y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada. Contratación Directa N° 2008CD-000104-01. Nos referimos a su oficio No. AMA-003-01-2009, mediante el cual requiere la aprobación del contrato y adenda para la adquisición de una vagoneta de volteo totalmente nueva, suscritos entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato y adenda suscritos entre ese Consejo Municipal y la empresa Maquinaria y Tractores S. A., debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionados a los siguientes aspectos: · Es de exclusiva responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las erogaciones producto de esta contratación. (Certificación N° TMA-027-03-2009 del 26 de marzo del 2009, suscrita por el señor Gerardo E. Ramírez Chacón, Tesorero Municipal de Alvarado). · Recae dentro de la responsabilidad de esa Administración la valoración técnica de la oferta presentada por la empresa Maquinaria y Tractores Limitada. (Criterio técnico emitido mediante oficio AMA-083-03-2009 del 27 de marzo del año en curso, suscrito por el señor Ángel Raquel López Gómez, Alcalde Municipal de Alvarado. (información remitida a este Despacho). · De igual forma es responsabilidad exclusiva de esa Administración la razonabilidad de precios de la presente contratación, en apego a lo señalado en el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. De igual forma deberá verificar el cumplim ...
Fecha publicación: 04/04/2009
Fecha emisión: 01/04/2009
Documento: 03554-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03555 31 de marzo de 2009 DCA-1017 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado Señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato No. 001-2009 y a la adenda suscrita el 26 de febrero del 2009 para la adquisición de un cargador retroexcavador integrado 4X4 totalmente nuevo, suscritos entre esa Corporación Municipal y la empresa Sociedad Agrosuperior S.A. Contratación Directa N° 2008CD-000103-01. Nos referimos a su oficio No. AMA-002-01-2009, mediante el cual requiere la aprobación del contrato para la adquisición de un cargador retroexcavadora integrado 4X4 totalmente nuevo, suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Sociedad Agrosuperior S. A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato y adenda suscritos entre ese Consejo Municipal y la empresa Sociedad Agrosuperior S. A., debidamente aprobados por esta Contraloría General, condicionados a los siguientes aspectos: · Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las erogaciones producto de esta contratación. (Certificación N° TMA-027-03-2009 del 26 de marzo del 2009, suscrita por el señor Gerardo E. Ramírez Chacón, Tesorero Municipal de Alvarado). · Recae dentro de la responsabilidad de esa Administración la valoración técnica de la oferta presentada por la empresa Sociedad Agrosuperior S. A. (Criterio técnico emitido mediante oficio TMA-135-12-2008 del 29 de diciembre, 2008 suscrito por el señor Gerardo E. Ramírez Chacón, Tesorero Municipal y Oficio N° AMA-061-03-2009 del 02 de marzo del 2009, suscrito por el Ángel Raquel López Gómez, Alcalde Municipal, folio 040 y 041 del expediente de contratación). · De igual forma es responsabilidad exclusiva de esa Administración la razonabilidad de precios de la presente contratación, con apego a lo señalado en el artículo 9 de ...
Fecha publicación: 03/04/2009
Fecha emisión: 31/03/2009
Documento: 03555-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Ángel López Gómez -2- 22 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 02553 4 de marzo, 2009 FOE-SM-0302 Señor Ángel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢440.708.014,16. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que es responsabilidad de esa Administración el verificar que la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas sea para la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal Expediente Archivo Central Ni: 3594 G: 2008002954-3 ] ...
Fecha publicación: 06/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO